Show newer

A ver, por favor, reunirse un momentito que hay algo importante que necesito contar.

Está lloviendo en Madrid.

Gracias. Disuélvanse. No hay nada que ver.

Marcos M. boosted

@euklidiadas siempre cito a una consejera andaluza que dijo en los 90 "máh carrileh, máh carrileh, pa llegar antes al tapón". Qué razón tenía. Porque la clave es que queremos ir AL CENTRO y allí no hay carril extra que valga.

Marcos M. boosted

Ampliar carriles para mejorar el tráfico es objetivamente estúpido.

Si la situación de partida es un atasco, poner más carriles solo ayudará a que unos seis meses después de finalizadas las obras de ampliación del carril se alcance de nuevo la saturación, esta vez con coches que vienen de más lejos.

Si la situación de partida no es un atasco, ¿qué sentido tiene hacer más carriles?

Como autor de libros y creador de contenido, aprovecho este día singular para alentaros al pirateo y la copia sin permiso. Tal cual os lo digo.

A los grandes de la escritura no les vais a hacer daño por mucho pirateo que tengan. Es más, ocurrirá lo contrario. A los que se han ido les va a dar igual. Y a los que no vivimos de ello porque tenemos poquísimas ventas unos céntimos menos al mes no suponen diferencia alguna.

Marcos M. boosted
Marcos M. boosted

A ver si lo entiendo, si quiero ver un programa educativo de RTVE a un horario normal y no a las 23:00 por que tengo la mania perjudicial para la salud de acostarme con planes de dormir 8 horas, tengo que dar mis datos personales y registrarme en la web de RTVE.

Se supone que la tele publica debe ser accesible para todos. Y luego nos extrañamos que la gente mayor y los muy jóvenes ya no vean la tele nada que no sea la telebasura de las tardes.

Marcos M. boosted

La ciudad de Venecia, no existe.

Oficialmente Venecia es una ciudad con casi 300.000 personas, pero la mayoría viven en lo que llaman "tierra firme". Las islas, lo que realmente pensamos todos cuando pensamos en Venecia solo tienen 60.000 residentes oficiales.

Esas islas llegaron a tener 300.000 habitantes en otros siglos. Hoy casi ninguno de los 60.000 residentes en las islas ha nacido en Venecia, de hecho, casi ninguno ha nacido en Italia. La mayoría de esos 60.000 "residentes" son millonarios que acuden allí algunos meses al año.

Hay muchos trabajadores italianos en Venecia, claro, casi todos para atender a los turistas. Pero casi todos viven en los barrios de tierra firme. No hay lugar para trabajadores en Venecia. Hace décadas, esas islas tenían barrios, con distintos sabores. Tenían mercados.

Tenían vida. Hoy nadie conserva esas tradiciones.

La ciudad de Venecia no existe. Está tan congelada en el tiempo como esas máscaras diseñadas hace siglos y que hoy nadie se podría.

Y en donde se levantaba Venecia, hoy hay un inmenso parque temático para turistas.

¿El turismo es positivo? Sí, claro, a mí también me gusta conocer sitios. Pero como todo, el exceso es dañino. En España hemos visto infinidad de lugares maravillosos arruinados por el turismo. La gente de Canarias, con toda razón, se echó el otro día a la calle a decir basta.En Barcelona existen movimientos contra el turismo desde hace décadas.

Necesitamos una política que piense en las personas y no en el capital. No se trata de prohibir el turismo, pero, al igual que regulamos otras actividades que traen problemas, deberíamos limitarlo.

Gente a la que tienes estima y consideras inteligente, por las buenas abre la boca y suelta estupideces de un nivel abrumador con remedios que escandalizarían a tu cuñado en la cena de Navidad.

Y claro, es difícil volver a poner a esa persona en la estima mental en la que la tenías ubicada. No os rebajéis a eso, de verdad que da vergüenza ajena discutir el diagnóstico consensuado de los cinco especialistas que me atienden y que forman un grupo de trabajo a mi alrededor.

Show thread

Tengo 36 años. A los 18 fue evidente que tenía algún tipo de problema cutáneo. Costó cinco años y cinco cambios de médico dar con la clave: alergias, una enfermedad autoinmune y atopia. Combo ideal.

Prácticamente a diario, alguien se acerca a mí, me pregunta qué me pasa y, tras un sesudo diagnóstico basado en la ignorancia y la valentía que a menudo la acompaña, me ofrece un tratamiento aleatorio sin evidencia.

Que sé que la gente lo hace con toda la buena intención del mundo, y que no me importa escuchar con paciencia. Pero gente, de verdad, qué bochorno de cuñadeces. Que se me parte el alma por dentro cuando os oigo.

Marcos M. boosted

Conocí el canal de Brackeys hace unos años cuando me tocó aprender Unity para una asignatura del Grado en Diseño. El chaval produjo y subió varios CIENTOS de vídeos explicando el motor de arriba a abajo. Hace tres años dijo "hasta aquí" y dejó de subir vídeos.

Pues ahora ha vuelto, dice que se pasa al Software Libre y que se vienen tutoriales de Godot. Estoy dando palmas.

youtube.com/watch?v=EYt6uDr-PH

#godotengine #FOSS #gamedev

Marcos M. boosted

Hoy es el Día Internacional de la Tierra.
La semana pasada, hablando de ambientes geológicos, les expliqué a mis estudiantes que algunos de ellos dejaría de explicarlos en los próximos años.
Un día para reflexionar.

Marcos M. boosted

@Jesus_M_Ventura @euklidiadas poco se habla del poder terapéutico de los juegos, yo creo que me enfrento mejor a la frustración gracias a haber visto morir tres millones de veces a la puñetera bola con patas.

Me gusta ver a los seres humanos como un sistema de filtrado de información, no muy diferente a como un molusco filtra agua salada.

Algunos moluscos terminan con preciosas perlas de argonita y calcita como resultado de vivir. Algunas personas producen información de calidad como resultado de vivir.

Para ninguna de las dos especies el subproducto es el objetivo, pero ninguno puede evitar generarlo. Simplemente, no podemos parar de producir perlas informativas. Es imposible.

Marcos M. boosted

¿Cual fue tu primer videojuego? De tu propiedad, que fuese tuyo. ¿Llegaste a pasártelo?

En mi caso fue Pokémon edición azul.

Marcos M. boosted

Los días de fútbol mi barrio en València se convierte en la ley de la selva. Dobles y triples carriles, coches en las aceras, sobre las rotondas, sobre el césped de los parques,…

Todo vale 🤬

Marcos M. boosted

Pues este verano me quedo trabajando en #Donosti. Mastodontes, ¿alguna idea para #alojamiento no privativo y para aprender #euskera antes de mudarme?

Marcos M. boosted

Recorrerte media España para una entrevista de trabajo no mola, pero bajarte del tren y que #Donosti te reciba con los #Aparcabicis llenos compensa todo el cansancio del viaje.

Cada año que pasa lanzas un dado de 1000 caras. Si sale del 2 al 100, ese año pillarás algo, quizá un virus, te harás un esguince, te pillarás un dedo con una puerta...

Si sale 1, ¡enhorabuena!, una nueva enfermedad o dolencia crónica se habrá instalado en tu cuerpo.

El juego se llama y hay formas adicionales de acabar antes la partida.

Cada año, tiras +1 dado por cada una de estas:

- Bebes
- Fumas
- Vas en coche de puerta a puerta
- Comes procesados (dos tiradas si son ultra)
- No haces ejercicio (dos si no te mueves)
- Eres pobre (dos si también lo eran tus padres)
- Tienes una dolencia o enfermedad crónica

Show older
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.