Follow

Tengo 36 años. A los 18 fue evidente que tenía algún tipo de problema cutáneo. Costó cinco años y cinco cambios de médico dar con la clave: alergias, una enfermedad autoinmune y atopia. Combo ideal.

Prácticamente a diario, alguien se acerca a mí, me pregunta qué me pasa y, tras un sesudo diagnóstico basado en la ignorancia y la valentía que a menudo la acompaña, me ofrece un tratamiento aleatorio sin evidencia.

Que sé que la gente lo hace con toda la buena intención del mundo, y que no me importa escuchar con paciencia. Pero gente, de verdad, qué bochorno de cuñadeces. Que se me parte el alma por dentro cuando os oigo.

· · Web · 3 · 6 · 25

Gente a la que tienes estima y consideras inteligente, por las buenas abre la boca y suelta estupideces de un nivel abrumador con remedios que escandalizarían a tu cuñado en la cena de Navidad.

Y claro, es difícil volver a poner a esa persona en la estima mental en la que la tenías ubicada. No os rebajéis a eso, de verdad que da vergüenza ajena discutir el diagnóstico consensuado de los cinco especialistas que me atienden y que forman un grupo de trabajo a mi alrededor.

@euklidiadas qué mal. Gracias por compartirlo. Nos ayudas a pensarlo dos veces antes de darle a alguien un consejo no solicitado sobre cualquier rasgo de su aspecto.

@miguelespigado

Bueno, a ver, el aspecto es obvio. Si alguien se me acerca y me dice "tienes piel escamada en la barba", igual hasta se lo agradezco porque me la puedo retirar. Ahí cero drama. De hecho, un sincero "Tío, estás bastante gordo" de hace unos años me sirvió como redflag de hábitos y fue clave para mí. Un antes y un después, necesitaba el toque de atención porque no veía lo obvio.

Pero el tema soluciones médicas mágicas va por otro lado. Ahí estamos hablando de diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Nivel: cosas con las que he vivido dos décadas y que yo sigo teniendo dudas pese a estudiarlas. xD

@euklidiadas Creo que te comprendo. Yo sufro ansiedad desde hace muchos años y me han dicho de todo. De una farmacéutica diciéndome que por qué, en lugar de , no me tomaba unas cañas en adelante.

@miguelespigado

El mejor consejo que nadie podrá darte es que busques ayuda especializada. Yo te puedo decir cómo lidio con la ansiedad, pero no te va a servir para una mierda porque no es replicable. En mi caso, aprendí hace años a apagar algo en el cerebro, como un ON/OFF. Ni puta idea de cómo, no es que trabajase en ello ni fuese al psicólogo. Simplemente hice clic y aprendí a apagarlo. Ahora, con esa información tú te puedes limpiar el culo porque no te va a valer para nada.

@euklidiadas @miguelespigado Eres un caso muy raro, lo habitual precisamente es todo lo contrario. Si tienes algo que te funciona en seguida lo compartes porque piensas que eso le sirve a todos.
Lo llevamos haciendo años con la tecnología, te recomiendo lo que a mí me funciona, pero hacerlo con la salud es más peligroso.

@cavalleto @miguelespigado

Sí, se me han juntado varias cosillas, aunque cada vez veo más casos de gente que tiene un combo raro y es muy difícil hacer predicciones de cara a la efectividad del tratamiento.

@euklidiadas

Podrias darme mas detalles, si quieres por privado. Creo que tengo algo similar y el diagnóstico médico es foliculitis, pero es que yo no tengo pus aunque comparta el resto de cosas.

Y sinceramente parecen que dan palos de ciego los médicos en este tema.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.