Show newer

Últimamente están dando mucho que hablar el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables y el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

Desde mi punto de vista, ambos se deben una prioridad en la gestión de residuos que nos dimos hace más de tres décadas y que, a la vista de los resultados, no estamos aplicando adecuadamente.

Enlazo una reflexión personal al respecto: linkedin.com/pulse/la-prevenci

Tres años más tarde el reportaje "Amarillo 1" del programa "El Escarabajo Verde" sigue de plena actualidad en pleno proceso de tramitación de un nuevo Real Decreto de envases y residuos de envases.

La introducción al programa prometía: “En plena crisis del plástico, ¿hay que reducir la compra de los envases o es suficiente con llevarlos al amarillo? El Escarabajo Verde sigue los rastros de los envases y los datos del reciclaje” y creo que cumple.

Si no lo has visto... es el momento:

rtve.es/play/videos/el-escarab

Para la recogida de residuos de envases, hay quien trata de evitar la implantación de sistemas de depósito, devolución y retorno (), contemplados en la legislación europea y las recomendaciones a España para avanzar en materia de reciclaje, imponiendo sistemas de retorno y recompensa (). ¿Cumplen la misma función? linkedin.com/pulse/recompensar

redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.