Un verdadero lujo del GIIMHA la proyección de este inmenso, genial y reciente film de terror "Cuando acecha la maldad" en el Paco Urondo. Tras la proyección tendrá lugar el debate entre el director, Demián Rugna, y el escritor Sergio Minore, del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino, junto a Sandra Gasparini del Instituto de Literatura Argentina "Ricardo Rojas" (ILAR) de la Facultad.
Detalles en el link:
Gran #documental de Matías Gueilburt. X #Netflix
#Cine
El arcano de las estafas: Cositorto y el deseo libertario de los argentinos https://leonardosai.medium.com/el-arcano-de-las-estafas-cositorto-y-el-deseo-libertario-de-los-argentinos-810d50d8807c
El rock/metal y su íntima complicidad con la ciudad como un #ensayo breve sobre el sonido.
Nuevo episodio del #podcast no more
https://open.spotify.com/episode/0HL669WfCfJLZGVFol5Ijb?si=neS2dh1dSPKl6YgFKOeHcw
Un artículo que gira alrededor de la empresa Axon (la empresa de las pistolas Taser) como empresa de tecnología en el marco del capital cibernético en cuanto hipótesis de trabajo.
Denegado y forcluido durante los años kirchneristas, Menem ahora retorna a través de la psicosis de Milei. Pero si Menem ya era un líder político que explotó su imagen de manera conscientemente risible, ¿no es acaso Milei la caricatura de la caricatura? Sí, pero con una salvedad: allí donde Menem reía, incluso con aquellos que se reían de él, Milei adopta un rictus de enajenado.
Sigue en:
https://elquirofanofractal.wordpress.com/2024/05/17/marmoleria-menemista/
Milei es un fenómeno salido de los algoritmos de la comunicación sistémica (los fiacas lo reducen a "redes sociales"). El modo que tienen los periodistas de comprenderlo es recurriendo al moco sustancial de la Argentina (el peronismo como substratum aristotélico; ver prompt) y derivar entonces que es el producto emancipado de la financiación massista. A esta pirueta, el pedante ontológico de Jorge Asís lo llama "Pícaro". Ningún siglo de oro. Para ser un pícaro hay que saber narrar en primera persona (Milei plagia); hay que ser realista (Milei practica el delirio); y no ascender.
Milei, en cambio, se salió con la suya.
Pedazo de #film. "Los colonos", tremenda peli. 9 años de laburo han sido de enorme valor.
Bien por Felipe Gálvez.
La urbanidad en trance: el #stoner rock y la ciudad como desierto.
Nuevo episodio del #podcasts
https://open.spotify.com/episode/429VaO4ovFR2MYDH3JW3NQ?si=pNsb6gxRRF-qp2oVYGrcrA
Impresionante la presencia de la militancia heavy en la Plaza de Mayo. Ejemplar.
Ví Hermostra, Fatigados, Exocet y Against. Me gustó todo. Enorme laburo de la organización del Festival Nunca Más, del sindicato de músicos. Aplaudo.
La noche llama a la experiencia del individuo y a su filosofía. En el medio de la milenaria cultura china de la primacía de lo colectivo: un funky club indica la metáfora de la radical transformación de la experiencia social sobre los viejos valores. "Es mi propia batalla", "la vida la necesitas sentir tu mismo", afirman los actores sociales.
No se trata de historias del reducto queer sino de la corrosiva acción anomica de la mercancía, crisis y brillo de la individuación.
Enorme #documental
Junto a @gabrielmuro tenemos el agrado de anunciar una nueva convocatoria para nuestra revista cultural digital Espectros.
Todxs invitadxs.
www.espectros.com.ar
Del mundo panelista salió el actual presidente. Mientras tanto, el “campo nacional y popular”, con su ansia de chauvinismo, pide a gritos que también la tele exponga “las tácticas y estrategias” de la destitución del joker. Lo que se discute, en rigor, es el chivo que les permita a los peronistas eructar la nueva figura del Ismo y así lavar definitivamente las responsabilidades y cancelar las deudas con la tragedia de la nación. Sea ese chivo "los progres", etc. Íntima complicidad con los argentinos: hacer que olviden sus decisiones mientras se identifican con la puteada del nuevo panelista, en la calesita, de la decadencia.
Es cierto que no toda la burguesía está detrás de Milei, lo cual no avala la afirmación contraria. El problema “gobernabilidad” es que Milei, con su anarco-capitalismo recostado en el capital financiero, no hace el “bonapartismo” que el sistema político, judicial y legislativo (“la casta”) exige. De ahí que toda la política profesional esté mirando lo mismo: cuanta hambre pasa el pueblo y si “la gente” se harta de pasar miseria para trastocar estallido social por recambio institucional. Tácitamente, admiten que el límite es la objetividad de la lucha de clases, y no las elucubraciones del Consejo de Ancianos del Peronismo puro.
El griterío de la tele "si detrás de Milei están o no Las Corporaciones" es eso. Como si las diversas fracciones empresarias siempre actuaran como un bloque compacto, como si no se desplazaran, como si el hecho que las altas finanzas (Blackrock) hayan desalojado a otras fracciones burguesas domésticas fuera menor e implique, necesariamente, la representación de toda la burguesía. El Grupo Techint tiene espaldas suficientes para financiar la destrucción del constitucionalismo social: el sueño liberal de terminar con el derecho del trabajo y el sindicalismo peronista. Aporte solidario al conjunto de la clase capitalista.
Una de las cosas más hermosas que me pasó en la vida es verlo a este Señor en vivo en Tecnopolis. Es una maravilla viviente, más importante que los paisajes de la naturaleza y las ruinas de las ciudades destruídas por el paso del tiempo. Esa voz, esa electricidad, el metal pesado redime la vida.
Enamorado de usted Rob Halford!
El trabajador de mierda es aquél que, bajo al fachada del bancario, boludea por Facebook y Tinder unas cuantas horas al día, pero se siente superior a una tatuadora, a un cocinero, a un profesor de filosofía, a una camarera o un comerciante. Contra la almohada sabe que se rasca. Por eso, se ofende como nadie si un jubilado lo apura con su turno, no tiene duda que los banqueros para los cuales trabaja son unos hijos de puta, se siente feliz de usar traje y corbata, mirar culos desde el escritorio, tomar café en una oficina con aire acondicionado. La grasa militante son los otrxs.
Equívoca la tonta noción de "casta política", todo ese imaginario de "carácter hereditario" y "reproducción x linaje" que su significante posee. El desgobierno de #Milei prueba que la modernidad produce políticos profesionales que son quienes conocen el juego y se dedican a ello en largas trayectorias de vida. El desgobierno "liberal libertario" carece de profesionalismo; Pichetto a modo de contraste visceral. Milei no gobierna "de otro modo". No es "distinto". Simplemente, no sabe gobernar. Y los argentinos con su voto conductista pagaron una muy cara pasantía del joker en el Estado.
Lectura recomendada sobre el presente político y económico del joker argentino.
https://revistaespectros.wordpress.com/2024/01/27/liberalismo-de-amigos/
Sociólogo, blogger, docente, ensayista. Co-director de la Revista Cultural "Espectros".