Junto a @gabrielmuro tenemos el agrado de anunciar una nueva convocatoria para nuestra revista cultural digital Espectros.

Todxs invitadxs.
www.espectros.com.ar

Del mundo panelista salió el actual presidente. Mientras tanto, el “campo nacional y popular”, con su ansia de chauvinismo, pide a gritos que también la tele exponga “las tácticas y estrategias” de la destitución del joker. Lo que se discute, en rigor, es el chivo que les permita a los peronistas eructar la nueva figura del Ismo y así lavar definitivamente las responsabilidades y cancelar las deudas con la tragedia de la nación. Sea ese chivo "los progres", etc. Íntima complicidad con los argentinos: hacer que olviden sus decisiones mientras se identifican con la puteada del nuevo panelista, en la calesita, de la decadencia.

El trabajador de mierda es aquél que, bajo al fachada del bancario, boludea por Facebook y Tinder unas cuantas horas al día, pero se siente superior a una tatuadora, a un cocinero, a un profesor de filosofía, a una camarera o un comerciante. Contra la almohada sabe que se rasca. Por eso, se ofende como nadie si un jubilado lo apura con su turno, no tiene duda que los banqueros para los cuales trabaja son unos hijos de puta, se siente feliz de usar traje y corbata, mirar culos desde el escritorio, tomar café en una oficina con aire acondicionado. La grasa militante son los otrxs.

leonardosai.medium.com/los-tra

Equívoca la tonta noción de "casta política", todo ese imaginario de "carácter hereditario" y "reproducción x linaje" que su significante posee. El desgobierno de prueba que la modernidad produce políticos profesionales que son quienes conocen el juego y se dedican a ello en largas trayectorias de vida. El desgobierno "liberal libertario" carece de profesionalismo; Pichetto a modo de contraste visceral. Milei no gobierna "de otro modo". No es "distinto". Simplemente, no sabe gobernar. Y los argentinos con su voto conductista pagaron una muy cara pasantía del joker en el Estado.

Existe un malthusianismo de izquierda, otro de derecha y uno progre. Los invito a pensar al espectro de la escasez en el pensamiento social, político y económico.

leonardosai.medium.com/malthus

El enorme recital de los Gojira el año pasado en el Movistar Arena además de romperme la cabeza desde el sonido me hizo pensar en las actuales combinaciones, exploraciones maquínicas y derivas abiertas del metal. Una escena donde cosas muy raras como Sleep Token coexisten con "lo old school" pero ejecutado, transformado, en y por este siglo como Asinhell o Ghost o Goatwhore, etc. Ansioso por escuchar estas influencias en apropiaciones que vendrán desde el Río de la Plata.

Se viene el noveno número de la Revista Cultural "Espectros".

www.espectros.com.ar

Ampliaremos.

Hay músicas que, además de hacernos vibrar y emocionar, nos llevan a la biblioteca. Eso es el : el sonido de los mejores libros: el redoblante de la mejor filosofía.
Décima Feria del Libro Heavy... coming son.

¿No será Milei una satisfacción, demasiado cara, para los argentinos? ¿Un goce destructivo del cual deberíamos prescindir? ¿La última dosis que debería ser alejada del yonqui? ¿No confirma el propio Milei esa tendencia, adjetivada como “tilinga” (etiqueta cara a los chovinistas de la inclusión social), a vivir por encima de nuestras posibilidades? Milei es el último lujo, la última excentricidad de una vital irresponsabilidad colectiva.

revistaespectros.wordpress.com

Impresionante los abriendo esta enorme posibilidad de disfrutar en cines globales conciertos retransmitidos en todo el mundo. Un placer ver a la familia metalera, a las madres de negro con sus hijos, distintas generaciones, cada cual cantando la canción de su etapa favorita de esta leyenda del rock y del metal. Viva Metallica x siempre.

Los neoliberales, si algo saben, es "escuchar al mercado". Desde hace bastante que, munidos de una economía del comportamiento, teorizan la relación entre el deseo y la acción asocial, emocional o irracional. No es solo "voto bronca" la "causa" del "voto a Milei". Es representación real de deseos reales. Fantasias reales de un pueblo agredido sistemáticamente.

Lo único irreal en estas últimas elecciones fueron los peronistas doctrinarios/ortodoxos: la comunidad organizada... De los jingles.

Sai no more


, medio ambiente, ciberdelitos, empresas de tecnología. Imaginario del sabatoje digital y su persecución y redes de militancia. Merece verse.

Breve ensayo sobre la relación entre y ciudad, y ciudad: territorios, y transformaciones culturales. Salió por Revista Código y Frontera de la

[codigoyfrontera.space/2023/06/]

La gerenta de teoría de Cosmopolis, esta inmensa distopia de David Cronenberg, tenía razón:

Show older
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.