Milei es un fenómeno salido de los algoritmos de la comunicación sistémica (los fiacas lo reducen a "redes sociales"). El modo que tienen los periodistas de comprenderlo es recurriendo al moco sustancial de la Argentina (el peronismo como substratum aristotélico; ver prompt) y derivar entonces que es el producto emancipado de la financiación massista. A esta pirueta, el pedante ontológico de Jorge Asís lo llama "Pícaro". Ningún siglo de oro. Para ser un pícaro hay que saber narrar en primera persona (Milei plagia); hay que ser realista (Milei practica el delirio); y no ascender.

Milei, en cambio, se salió con la suya.

Pedazo de . "Los colonos", tremenda peli. 9 años de laburo han sido de enorme valor.

Bien por Felipe Gálvez.

En algo el Joker argentino tiene razón: no hay ciencia más enemiga de la escuela austríaca de economics que la sociología. Y no solo por “zurdos empobrecedores” sino por razones de objeto. El enfrentamiento epistemológico ya lo tenía muy claro el gran Durkheim en las lecciones inaugurales de su cátedra en 1888.

#Argentina #Sociologia

leonardosai.medium.com/durkhei

Impresionante la presencia de la militancia heavy en la Plaza de Mayo. Ejemplar.

Ví Hermostra, Fatigados, Exocet y Against. Me gustó todo. Enorme laburo de la organización del Festival Nunca Más, del sindicato de músicos. Aplaudo.

#Argentina

La noche llama a la experiencia del individuo y a su filosofía. En el medio de la milenaria cultura china de la primacía de lo colectivo: un funky club indica la metáfora de la radical transformación de la experiencia social sobre los viejos valores. "Es mi propia batalla", "la vida la necesitas sentir tu mismo", afirman los actores sociales.

No se trata de historias del reducto queer sino de la corrosiva acción anomica de la mercancía, crisis y brillo de la individuación.

Enorme #documental

Harto de leer papers y ponencias sobre «los desafíos de la escuela en la época de la IA» les dejo, bajo la inspiración de Lars von Trier, un voto de austeridad, tan afín a los delirios mesiánicos de la actualidad política, para la llamada «escuela del futuro o futuro de la escuela» o cualquiera de las estupideces dignas de las burocracias internacionales y sus súbditos.

leonardosai.wordpress.com/2024

La disrupción del campo político se ordena. Aparece el joker del acuerdo. No hay mayoría que hoy pueda proponer una idea que no sea defensiva, revival o sustituta. Hechiza con lo supuestamente nuevo. Inminente apoyo del capital financiero internacional y el valle del silicio. En 80 ya dibuja una población que se le parece: más despiadada. Desde los colectiveros hasta los peronistas que buscan un loquito propio, puteador facho, panelista o mesiánico de la feria del gaucho gil.

#Argentina

Junto a @gabrielmuro tenemos el agrado de anunciar una nueva convocatoria para nuestra revista cultural digital Espectros.

Todxs invitadxs.
www.espectros.com.ar

Del mundo panelista salió el actual presidente. Mientras tanto, el “campo nacional y popular”, con su ansia de chauvinismo, pide a gritos que también la tele exponga “las tácticas y estrategias” de la destitución del joker. Lo que se discute, en rigor, es el chivo que les permita a los peronistas eructar la nueva figura del Ismo y así lavar definitivamente las responsabilidades y cancelar las deudas con la tragedia de la nación. Sea ese chivo "los progres", etc. Íntima complicidad con los argentinos: hacer que olviden sus decisiones mientras se identifican con la puteada del nuevo panelista, en la calesita, de la decadencia.

Es cierto que no toda la burguesía está detrás de Milei, lo cual no avala la afirmación contraria. El problema “gobernabilidad” es que Milei, con su anarco-capitalismo recostado en el capital financiero, no hace el “bonapartismo” que el sistema político, judicial y legislativo (“la casta”) exige. De ahí que toda la política profesional esté mirando lo mismo: cuanta hambre pasa el pueblo y si “la gente” se harta de pasar miseria para trastocar estallido social por recambio institucional. Tácitamente, admiten que el límite es la objetividad de la lucha de clases, y no las elucubraciones del Consejo de Ancianos del Peronismo puro.

El griterío de la tele "si detrás de Milei están o no Las Corporaciones" es eso. Como si las diversas fracciones empresarias siempre actuaran como un bloque compacto, como si no se desplazaran, como si el hecho que las altas finanzas (Blackrock) hayan desalojado a otras fracciones burguesas domésticas fuera menor e implique, necesariamente, la representación de toda la burguesía. El Grupo Techint tiene espaldas suficientes para financiar la destrucción del constitucionalismo social: el sueño liberal de terminar con el derecho del trabajo y el sindicalismo peronista. Aporte solidario al conjunto de la clase capitalista.

Una de las cosas más hermosas que me pasó en la vida es verlo a este Señor en vivo en Tecnopolis. Es una maravilla viviente, más importante que los paisajes de la naturaleza y las ruinas de las ciudades destruídas por el paso del tiempo. Esa voz, esa electricidad, el metal pesado redime la vida.

Enamorado de usted Rob Halford!

youtube.com/watch?v=537yHK1T34

El trabajador de mierda es aquél que, bajo al fachada del bancario, boludea por Facebook y Tinder unas cuantas horas al día, pero se siente superior a una tatuadora, a un cocinero, a un profesor de filosofía, a una camarera o un comerciante. Contra la almohada sabe que se rasca. Por eso, se ofende como nadie si un jubilado lo apura con su turno, no tiene duda que los banqueros para los cuales trabaja son unos hijos de puta, se siente feliz de usar traje y corbata, mirar culos desde el escritorio, tomar café en una oficina con aire acondicionado. La grasa militante son los otrxs.

leonardosai.medium.com/los-tra

Equívoca la tonta noción de "casta política", todo ese imaginario de "carácter hereditario" y "reproducción x linaje" que su significante posee. El desgobierno de prueba que la modernidad produce políticos profesionales que son quienes conocen el juego y se dedican a ello en largas trayectorias de vida. El desgobierno "liberal libertario" carece de profesionalismo; Pichetto a modo de contraste visceral. Milei no gobierna "de otro modo". No es "distinto". Simplemente, no sabe gobernar. Y los argentinos con su voto conductista pagaron una muy cara pasantía del joker en el Estado.

Escrituras – De Leonardo Fabián Sai, sociólogo y ensayista.

Año nuevo, nuevo rediseño del blog.
Ojalá les guste, y no olviden suscribirse para que les llegue al mail los nuevos posteos.

Abrazos!

leonardosai.wordpress.com/

Show older
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.