Del mundo panelista salió el actual presidente. Mientras tanto, el “campo nacional y popular”, con su ansia de chauvinismo, pide a gritos que también la tele exponga “las tácticas y estrategias” de la destitución del joker. Lo que se discute, en rigor, es el chivo que les permita a los peronistas eructar la nueva figura del Ismo y así lavar definitivamente las responsabilidades y cancelar las deudas con la tragedia de la nación. Sea ese chivo "los progres", etc. Íntima complicidad con los argentinos: hacer que olviden sus decisiones mientras se identifican con la puteada del nuevo panelista, en la calesita, de la decadencia.

Es cierto que no toda la burguesía está detrás de Milei, lo cual no avala la afirmación contraria. El problema “gobernabilidad” es que Milei, con su anarco-capitalismo recostado en el capital financiero, no hace el “bonapartismo” que el sistema político, judicial y legislativo (“la casta”) exige. De ahí que toda la política profesional esté mirando lo mismo: cuanta hambre pasa el pueblo y si “la gente” se harta de pasar miseria para trastocar estallido social por recambio institucional. Tácitamente, admiten que el límite es la objetividad de la lucha de clases, y no las elucubraciones del Consejo de Ancianos del Peronismo puro.

El griterío de la tele "si detrás de Milei están o no Las Corporaciones" es eso. Como si las diversas fracciones empresarias siempre actuaran como un bloque compacto, como si no se desplazaran, como si el hecho que las altas finanzas (Blackrock) hayan desalojado a otras fracciones burguesas domésticas fuera menor e implique, necesariamente, la representación de toda la burguesía. El Grupo Techint tiene espaldas suficientes para financiar la destrucción del constitucionalismo social: el sueño liberal de terminar con el derecho del trabajo y el sindicalismo peronista. Aporte solidario al conjunto de la clase capitalista.

Una de las cosas más hermosas que me pasó en la vida es verlo a este Señor en vivo en Tecnopolis. Es una maravilla viviente, más importante que los paisajes de la naturaleza y las ruinas de las ciudades destruídas por el paso del tiempo. Esa voz, esa electricidad, el metal pesado redime la vida.

Enamorado de usted Rob Halford!

youtube.com/watch?v=537yHK1T34

El trabajador de mierda es aquél que, bajo al fachada del bancario, boludea por Facebook y Tinder unas cuantas horas al día, pero se siente superior a una tatuadora, a un cocinero, a un profesor de filosofía, a una camarera o un comerciante. Contra la almohada sabe que se rasca. Por eso, se ofende como nadie si un jubilado lo apura con su turno, no tiene duda que los banqueros para los cuales trabaja son unos hijos de puta, se siente feliz de usar traje y corbata, mirar culos desde el escritorio, tomar café en una oficina con aire acondicionado. La grasa militante son los otrxs.

leonardosai.medium.com/los-tra

Equívoca la tonta noción de "casta política", todo ese imaginario de "carácter hereditario" y "reproducción x linaje" que su significante posee. El desgobierno de prueba que la modernidad produce políticos profesionales que son quienes conocen el juego y se dedican a ello en largas trayectorias de vida. El desgobierno "liberal libertario" carece de profesionalismo; Pichetto a modo de contraste visceral. Milei no gobierna "de otro modo". No es "distinto". Simplemente, no sabe gobernar. Y los argentinos con su voto conductista pagaron una muy cara pasantía del joker en el Estado.

Escrituras – De Leonardo Fabián Sai, sociólogo y ensayista.

Año nuevo, nuevo rediseño del blog.
Ojalá les guste, y no olviden suscribirse para que les llegue al mail los nuevos posteos.

Abrazos!

leonardosai.wordpress.com/

Existe un malthusianismo de izquierda, otro de derecha y uno progre. Los invito a pensar al espectro de la escasez en el pensamiento social, político y económico.

leonardosai.medium.com/malthus

El enorme recital de los Gojira el año pasado en el Movistar Arena además de romperme la cabeza desde el sonido me hizo pensar en las actuales combinaciones, exploraciones maquínicas y derivas abiertas del metal. Una escena donde cosas muy raras como Sleep Token coexisten con "lo old school" pero ejecutado, transformado, en y por este siglo como Asinhell o Ghost o Goatwhore, etc. Ansioso por escuchar estas influencias en apropiaciones que vendrán desde el Río de la Plata.

En estos momentos en que hablamos de modo tan superficial sobre cuestiones como "la libertad" "el mesianismo" o "el anarquismo" como si fueran piñatas a las cuales llenamos con prenociones y estigmatizaciones: les propongo leer a un inmenso pensador de la tradición judía, crítica y mesiánica, y junto a él hacernos algunas preguntas sobre la cuestión de la violencia y el pueblo. Les comparto uno de mis últimos ensayos, publicado en la Revista Cultural digital "Espectros".

espectros.com.ar/mesianismo-y-

El ferretero del peronismo considera que el narco se aborda "trazando la raya". Si fuera presidente, El Ferretero, la trazaría frente al narco importante en Nordelta. De un lado, el guapo Moreno, del otro, el Narco que se sentaría a negociar, con el puesto menor de la política: el presidente de un país quebrado que votó al Joker y su Conan. La hipótesis "muerto rey (o negociado con el rey) muere la rabia (o se administra el negocio en paz)" no tiene consistencia sociológica. Hay muchos queriendo ser reyes y existen explícitos cambios en la dinámica de la falopa.

Sugiero escuhar a Etcharren.

youtube.com/watch?v=uJ953lOnCC

En el primer capítulo de la tercera temporada de mi #podcast revisamos algunas interpretaciones muy difundidas por las editoriales en ciencias sociales. Siempre deseosas de anunciar un fin final como éxito de ventas. ¿Fin del amor? Aquí pensamos las tribulaciones de la pasión romántica desde una sociología del amor de una sociedad funcionalmente diferenciada. Los algoritmos del sexo y el retorno productivo de la pareja respecto a la institución matrimonial.

open.spotify.com/episode/0Wbpl

Me pregunto si el proletariado de las app de pedidos y transporte será capaz de observar, en la Argentina del Joker, que sus ingresos dependían fundamentalmente del "populismo de los conveniados" y que la masacre sobre los segundos equivale a que no suene la notificación ansiosa. Suponiendo que la política represiva de "pistola Bullrich", relativamente, funcionara respecto a la protesta social: ¿estarán conformes con manejar el Uber o el DIDi sin mayores inconvenientes, "en orden", pero sin pasajeros? Habrán votado la Revolución Libertaria de la Circulación Libre. Un agente de tránsito modelado por excel, sublimado en Economía.

En la última CULTURA METÁLICA intervengo con un ensayo breve sobre el #stoner llamado "Urbanidad en trance: el stoner y la ciudad como desierto". Editó CLARA BETER.

clarabeterediciones.com.ar/lin

¡YA ESTÁ ONLINE EL NUEVO NÚMERO DE ESPECTROS!

Con ensayos y artículos sobre: música electrónica / Walter Benjamin / Alfredo Zitarrosa / Teoría de juegos y gamificación / Enrique Dussel / Tratados de gobierno durante la época de la colonia / Neoliberalismo y poder pastoral / Inteligencia artificial y educación / Ciberdefensa / Malthus y el espectro de la escasez / Declaración de Jena sobre el racismo / Hegel y Deleuze / Pedagogía decolonial / Psicoanálisis y tecnología digital / Correspondencia con León Rozitchner… y muchísimo más.

revistaespectros.wordpress.com

Se viene el noveno número de la Revista Cultural "Espectros".

www.espectros.com.ar

Ampliaremos.

Como toda gran ciudad, Buenos Aires cuenta con numerosos túneles y pasadizos secretos. Desde la red de túneles que atraviesan la Manzana de las Luces hasta el túnel que conecta, por debajo de la línea A, el Bajo con el Once. Pero uno de los más curiosos de los túneles porteños, y que está a plena vista, es el que conecta la estación Plaza de Mayo con el Palacio de Hacienda. Este túnel subterráneo permite a los funcionarios salir del transporte público y entrar directamente al ministerio, preservándolos del fastidio de salir al exterior para luego caminar unos pocos pasos y volver a entrar. Pero, ¿por qué, a lo largo de toda la red de subtes, hay un túnel que conecta con el ministerio de Economía, y no otros que conecten con edificios tan o más relevantes, como la Casa Rosada o el Palacio del Congreso?

Sigue en:

elquirofanofractal.wordpress.c

Show older
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.