Asma, dermatitis atópica, reacción a mi propio sudor.
La lista de condiciones que me obligaron a dejar de usar la bicicleta mecánica la he superdado adquiriendo una bicicleta eléctrica que usar para moverme.
Acompáñame en mi primera semana en #bicicleta (#noAd)
Vivo en Carabanchel y trabajo como asesor de movilidad sostenible en el Ayto de Parla. Pero trabajo dentro del edificio de la concejalía de Juventud.
34 minutos en coche (no gracias)
1h 21 minutos en bus-renfe-renfe-tranvía (bueno)
1h en bici+renfe (oh, sí, joder!)
Además, dos veces a la semana voy a clase en la zona pija de Madrí, Goya. Antes iba en metro desde casa o renfe-metro desde el trabajo. Ahora voy en bici y bici y bici.
La susodicha llegó el lunes. Y el lunes por la tarde en el taller de barrio le pusieron las ruedas macizas. Pinchar es un evento que NO quiero sufrir. Quiero salir de casa sabiendo que llegaré al trabajo a tiempo.
Me fui a clase con ella. Primer viaje. UNA PASADA.
Desde casa, tardo a clase 55 minutos paseando. En bicicleta, dando bastante vuelta para evita las autopistas urbanas de la ciudad, llego en 25. Y pedaleando MUY tranquilo. Estimo que mi velocidad oscila entre 7 km/h y 15 km/h. (Si vas detrás y tenías prisa, haber salido antes)
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Aún así me tocará en alguna ocasión porque haré viajes con la bici por dentro del municipio de Parla, y tendré que anclarla aunque sea unos minutos. =)