La desobediencia hortícola se extiende por Canadá y Estados Unidos. En contra de las ordenanzas municipales que exigen el 'cuidado' del jardín (AKA césped pero que no crezca mucho) cada vez son más las viviendas que optan por una solución basada en plantas nativas que exigen menos cuidado, menos agua y aumentan de forma notable la biodiversidad.

¿El problema? En muchos lugares esta mejora indudable de la calidad del suelo, la estética, el clima o la preservación de agua puede ser ilegal.

Recordemos que a Burhan Chowdhury, anciano de 72 años y con cáncer, en Michigan le condenaron por no cortar su césped.
washingtonpost.com/nation/2022

Hay peña, obviamente con bastante tiempo, que se lo está currando muchísimo, y que en cuestión de un par de años logra recuperar su patio frontal. Y otra gente que además empieza a publicar guías sobre cuidado con foco en ahorro de tiempo y agua.

thegoldhive.com/blog/2019/6/11

@euklidiadas Mucho mejor la segunda foto! Parece más un jardín (botánico) de verdad...

@marcelcosta Pues en el norte de América hay gente que denuncia a su vecino por tenerlo así. Y lo peor es que por tema de ordenanzas lleva razón.

Claro, que aquí en España una señora fue multada por poner un tiesto en la calle, tampoco estamos mucho más civilizados.

@OscarMClick

Sí, para gente jubilada los huertos son geniales. A menos que hayan trabajado en el campo, en cuyo caso (créeme, me ha pasado) recibirás insultos por proponerles algo similar.

@euklidiadas Me parece una pena que teniendo todo ese espacio en el patio delantero las HOAs te impidan hacer lo que tú quieras (con ciertos límites) con él. Para quienes digan de que en EEUU puedes hacer lo que quieras en tu propiedad privada...

@nasd1066 Demencial, aunque aquí tenemos también Estatutos. Por suerte, en mi comunidad de vecinos no existen y tiramos de la LPH.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.