Hace unos días se publicó el Barómetro de la en (2022), y hay algunas cosillas que me han resultado muy interesantes. Entre ellas:

- Menos mujeres saben montar en bici que hombres, aunque prácticamente todo el mundo sabe montar. / Habría que preguntarse de dónde viene la diferencia.

- Hay más uso de la bicicleta entre la población con estudios que con un nivel de estudios bajo. / ¿Será cuestión de que tienen/tenemos más tiempo?

- Tanto en hombres como en mujeres aumenta el uso de la bicicleta, aunque sigue existiendo una importante brecha de género. (Imagen)

ciudadesporlabicicleta.org/wp-

@euklidiadas compré bici en Córdoba Arg. Mi experiencia es que lo más complicado es dónde dejarla estacionada para que no la roben. No

@euklidiadas iba a comprar a la despensa, al principio me dejaban entrar la bici, pero en un momento me pidieron que la deje afuera... al final hay solo dos lugares que puedo ir tranquilo, al gimnasio y al cajero.

@euklidiadas en la universidad me cansé de pelear con la señora de limpieza para que le deje entrar la bici al aula a los chicos. Logramos que pongan una jaula afuera, pero no termina de ser segura...

Follow

@euklidiadas llenaron la Universidad de bicisendas y al final no van en bici porque no hay dónde dejarlas con seguridad

@MiguelMartiarena @euklidiadas el asunto de la seguridad no es broma. Muchas personas se plantearían una bicicleta si dejarla en la calle (aparcada como un coche) fuera seguro.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.