Un breve comentario sobre el bulo del nuevo zodiaco. Friendly reminder que el zodiaco y sus signos no son más que un modo complementario de medir la longitud eclíptica. En lugar de dar la longitud eclíptica de 0 a 360 grados, se separa la eclíptica en doce bandas de 30 grados cada una, y se da la posición de ese modo. Por ejemplo, si un objeto tiene longitud eclíptica 72 grados, también podemos decir que está en los mod(72,30) del signo int(72/30)+1, en este caso sería 12 grados del signo III. A cada signo se le da un nombre convencional, para el signo III el nombre es Géminis.

Follow

Todo esto es astronomía, no hay motivos para rechazarlo y, sobre todo, se trata de convenciones en estado puro, por lo que no hay posibles descubrimientos nuevos que lo puedan cambiar. Los signos del zodiaco miden la longitud eclíptica de los objetos del Sistema Solar, Sol incluido. ¡No hay nada más! Y, por cierto, nada que ver con las constelaciones. No hay sitio para Ofiuco en el sistema de signos, que consta, por definición, de doce intervalos de 30 grados con el cero situado en el primer punto del signo I (o sea, en el primer punto de Aries).

· · Web · 0 · 0 · 1
Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.