Pues así estamos, entrando fuerte en 2024. ¿Cómo de fuerte? Pues, aproximadamente, una tonelada de metal y plástico a 70 km/h, circulando por una carretera urbana con bastantes aceras laterales.
El móvil moderno tuvo su explosión hacia 2007, aunque las campañas para el no uso del mismo al volante no eran nuevas. Hacia 2010 era evidente que el smartphone suponía un grave problema de seguridad al volante, con foco en conductores y conductoras inconscientes, ignorantes, descuidadas, idiotas, egoístas, o todas las anteriores.
Seguimos comportándonos como si la vida de los demás tuviese menos valor que enviar un puto mensaje de texto.
@euklidiadas Precisamente por este tipo de personas nunca triunfará el coche autónomo. El coche autónomo necesita que todos respeten las reglas y normas de tráfico porque no admite imprevistos ocasionados por terceros.
@euklidiadas hace poco estuve trabajando en una ciudad pequeña, frente a un paso elevado de cebra. Desde lo alto, veíamos que siete de cada diez coches, pasaban escribiendo en el móvil. Y no exagero. Dedujimos que aprovechaban la reducción de velocidad para escribir 🤷♂️
@ecotejados Es posible. Imagino que ya no trabajas ahí. Si no, te propongo llamar a la Policía Local para que miren por la ventana unas horas. Se sacan en un día el salario del mes.
@euklidiadas no no, pero que el experimento se puede hacer en cualquier sitio similar…
@euklidiadas
Lo del móvil al volante es acojonante 🤬
@argus Es un buena atalaya.
Es evidente que hay personas que no están capacitadas para conducir. Se saben las señales, entienden la mecánica del giro de las ruedas y saben poner los intermitentes, pero no saben operar una maquina de una tonelada de metal y plástico en un entorno seguro para el resto de usuarios.