El padre de la palabra 'teseracto' (el matemático Charles Howard Hinton, autor de What is the Fourth Dimension en 1880) fue también el padre de la persona que inventó los parques infantiles de barras, a los que Sebastian Hinton llamó Junglegym en 1923.
El parque infantil original no era un parque infantil, sino una estación experimental diseñada para mejorar la capacidad espacial de los niños, a los que se gritaba combinaciones tridimensionales y debían auto-contenerse dentro del cubo formado por la misma.
@euklidiadas un invento que debió de marcar al creador del Tetris.
@euklidiadas no tiene mucho que ver con lo que dices en realidad, pero siempre he pensado que hay algo intrínsecamente erróneo en los parques infantiles, y es que crea esa idea de que el resto del parque no es para niños. Salvó casos concretos creo que esta tendencia de las sociedades modernas de delimitar espacios para niños es mala para los niños, además es algo propio de nuestro tiempo y nuestra cultura, lo normal siempre ha sido que los niños compartan el mismo entorno que los adultos.
@RobertoBC En líneas generales, la versión liberal de la ciudad segmenta por edad y uso. Eso hace que un abuelo no pueda pedalear mientras su nieto juega, o que una madre no pueda vigilar a su hija mientras hace calistenia con una amiga.
Un error.
@euklidiadas lo normal a lo largo de la historia y en casi todas las culturas ha sido que lo niños estén integrados completamente en la vida social de los adultos, hace poco murió mi padre y sus sobrinos nietos le quería mucho y contra todo sentido mis primos privaron a sus hijos de un duelo adecuado queriendo protegerles de la realidad con la que tarde o temprano se enfrentarán. Los niños son personas, y deben estar integrados en la vida social como personas que son.
@euklidiadas mención especial para los parques donde no se puede jugar con pelotas, hay un lugar en el infierno reservado para quien invento semejante despropósito.
@euklidiadas
Te imaginas un parque infantil de cuatro dimensiones?
Jennifer! La cuarta dimensión hasta el xoxo solo!