Pasó un poco desapercibido, pero a mediados de 2020 un maravilloso paper que analizaba 913 condados metropolitanos de Estados Unidos demostraba que el lugar más seguro para pasar la pandemia era, paradójicamente, las áreas densamente pobladas.

Puede parecer contraintuitivo, pero los lugares más vulnerables, donde más contagios y muertes por cada 100 000 habitantes hubo, fueron los pequeños municipios periurbanos conectados a grandes áreas metropolitanas.

Justo el sitio hacia el que corrió la población.
👍🏻

tandfonline.com/doi/full/10.10

Por estas pequeñas maravillas merece la pena pararse a pensar un poco las cosas cuando las cosas están sucediendo.

Las ciudades fueron los entornos en los que más servicios públicos había, pero a la vez aquellos lugares en los que resultaba más fácil guardar las distancias y (más importante) había más concentración de gente que entendió el problemilla ese del virus matagente.

· · Web · 1 · 1 · 6

No deja de resultar divertido darse cuenta de que quienes salieron por patas para 'refugiarse' fuera de la ciudad en realidad corrían alegremente a ponerse en riesgo. 😂

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.