Esto debería estar abriendo portadas diariamente, debería ser parte de nuestras conversaciones frecuentes con amigos y familia y ocupar las charlas de oficina.
El año 2023 es el año más caliente en la historia de la humanidad.
Hay temas que son importantes, y luego está esto.
@jsoriano Totalmente cierto. Es desquiciante. Que no se hable de esto por encima del ruido mediático es una salvajada.
@euklidiadas
@jsoriano
Lo que a mí más me molesta es el discurso de "es muy difícil desprenderse de los combustibles fósiles". Más difícil es desprenderse de los lobbies que los defienden.
Es complicado, pero no imposible. Si queréis un ejemplo: yo. No uso motores de combustión salvo algún autobús de biocombustible de tanto en tanto. Siempre que puedo voy al trabajo en tren-bici. Mi casa no tiene siquiera línea de gas o depósitos de combustible. Estoy construyendo una comunidad energética local.
Claro que se puede, pero hace falta que la gente se ponga las putas pilas.
@euklidiadas
Sí. Mi casa tiene paneles solares sobredimensionados, aerotermia y mejoras de ventanas y cerramientos para gastar lo menos posible (además de electrodomésticos A++)
Y sí, cuesta dinero y en ello ando con el crédito que he pedido.
Y para transporte, siempre público (tren principalmente). Bus también, lo reconozco.
La bici quiero adaptarla para llevar a mis niñas cuando sean más grandes.
@jsoriano
@jsalvador @euklidiadas Ellos tienen la sarten por el mango y se pueden permitir el lujo de reunirse para hacer el paripé.
@Jesus_M_Ventura Es posible. Si fuesemos conscientes como sociedad, ya te digo que habría disturbios y estaríamos quemando jets privados y SUVs, inutilizando oleoductos o boicoteando autopistas.
Pero vivimos en una sociedad en la que cuando alguien intenta concienciar sobre algo que va en contra de los intereses económicos es un comunista adoctrinando, y eso es EL MAL®.
@euklidiadas
Me da la sensación de que la sociedad está en una etapa de negación y que no lo admitirá hasta que sea obviamente irreversible. Como cuándo los bancos pedían que les regulasen cuando ya no había vuelta atrás en el colapso inmobiliario.