Hoy una vecina me ha llamado perroflauta delante de su marido, hijos y otra vecina. Lo ha hecho por mi estética y porque trabajo para un ayuntamiento de izquierdas. Y como me ha inflado los dingdones, pues he tenido que contestar.
Señora, venga usted aquí que tengo dos trabajos, estudio urbanismo y chino; carrera más máster desde hace una década; ALSO ya tengo mi casita pagada y pago los impuestos hasta de la plaza de garaje que nunca usé. Mientras usted se va de puente, yo me quedo haciendo horas extra que no cobraré en un ayuntamiento para que los vecinos puedan acelerar su transición energética.
La conversación ha sido más suave de lo que parece porque la he preguntado por qué me llamaba eso si no tengo ni perro ni flauta. Y bueno, ya que me lo llamaba le iba a contar un par de cosas sobre mí, que nos vemos mucho pero no nos conocemos. He cerrado diciándola que si necesitan ayuda en materia energética, que estoy para ayudar. A ver si la he reprogramado. Cruzo los dedos. Me vale con que los niños aprendan que ese señor que parece un sinhogar no tiene por qué serlo. xD