Las nacieron torcidas. Altamente contaminantes, profundamente especulativas, rodeadas de timos y vendedores de humo.

A menudo olvidamos que casi todas las tecnologías tuvieron su fase tonta tras el alumbramiento. O su fase negligente. Poca broma, que al nacer la draisiana (precursora de la bicicleta) hubo docenas de muertos por impactos y atropellos.

En los últimos años estamos asistiendo a dos fenómenos necesarios para que las criptomonedas dejen de ser un ente estúpido, como son el salto de la prueba de trabajo (PoW) a la de participación (PoS) o una fuerte regulación proteccionista con los ciudadanos.

El gran problema de lo cripto no es la tecnología en sí, sino la falta de regulación con la que se trajo al mundo. En un sector en el que puedes hacer lo que quieras con total libertad™, sabemos perfectamente quiénes serán los perjudicados y las víctimas.

A medida que las normas vayan expulsando la estupidez de esta tecnología, es posible que demos con soluciones ingeniosas a problemas que requieren falta de centralización o sistemas de verificación estrictamente objetivos sin supervisión humana. Que los habrá.

· · Web · 1 · 1 · 5

@euklidiadas

Falta regulación porque las criptomonedas se crearon con la intención de que todas las transacciones fueran opacas y se vendió con su principal virtud. Virtud en la mente de un liberal.

@Jesus_M_Ventura Bueno, opacas si no sabes quién es el usuario detrás, como cuando en un callejón cambias un billete de 50 por unos gramos. Las plataformas cripto que trabajan con personas europeas ya están obligadas a banear el anonimato y registrar cada movimiento. Y lo mismo se aplica a monederos bancarios en Suiza. Eso, sumado a que la cadena es pública, hace inviable esconderse.

@euklidiadas

Si pero eso es ahora. Cuando se creó se hizo con la intención de que fuera opaco y se vendía como una ventaja. No en vano era la moneda oficial de silkroad.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.