En 2023, la campaña Unwort des Jahres (No-palabra del año), establecida por un jurado de lingüistas alemanes, eligió "Klimaterroristen" (lit. terrorista climático) como la peor palabra alemana de 2022 debido a su uso inapropiado. Por el uso que se le ha dado, Klimaterroristen hace alusión a "las formas de protesta no violenta de desobediencia civil".

Pero me temo que ya han empezado las detenciones preventivas a activistas que luchan contra el terrorismo climático de verdad (el que causa la crisis climática) como

Gracias a @danielmunoz por esta pesadilla:

es.euronews.com/green/2023/08/

La policía francesa investiga a activistas de una asociación llamada Juventud por el Clima debido a la ocupación de un local parisino.

La policía francesa pide a la Europol información sobre las IP usadas por estos miembros.

La Europol emite un requerimiento de datos al gobierno suizo, donde Proton Technologies tiene la sede.

Suiza obliga a la empresa a enviar esta información confidencial de Proton a la la policía francesa. Proton está obligada por ley, así que tampoco puede hacer nada.

futura-sciences.com/tech/actua

Vía @senda

Sí, en el año 2022, la fiscalía consideró que aquella vez que en un grupo de gente cortó el tráfico en una calle, eso era ecologista.

Por suerte, rectificar es de sabios.

· · Web · 0 · 0 · 0
Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.