Follow

Aprovechando el inicio del curso escolar... de

1/ ¿Cómo LLEVAS a tus hijos a la guarde, el colegio o instituto?

(Importante el ‘llevas’, si no tienes hijos o este año no los llevas, pulsa ‘No aplica’ ¡siguiente pregunta!)

Se agradece el

· · Web · 4 · 16 · 4

2/ ¿Cómo VAN tus hijos a la guarde, el colegio o instituto?

(Si vas con ellos, repite la opción de arriba)

@euklidiadas vamos en transporte público y vuelvo andando, pero planeando ir en bici ahora que el pequeño se maneja más. Ojalá hubiera mejores infraestructuras para bicis cargo/transporte infantil. Lo de los coches en los colegios es criminal.

@danigjz Estamos trabajando en ello. Al menos en algunos ayuntamientos. 😅

@euklidiadas viviendo en Alemania sí me atrevía a llevar el remolque de niños de bici por la carretera de 30km/h, aquí no de casualidad, además de que no son fáciles de encontrar.

@rodricels Quieren usar el modelo americano de Kiss & Go, porque sin lugar a dudas es la hostia.

Tienen enormes problemas para subir y bajar de los vehículos a tantos niños para tantos coches que hay.
youtube.com/watch?v=oWS8F-G-4m

@euklidiadas en nuestro caso tenemos la inmensa suerte de que, si bien el cole público que nos corresponde no es practicable a pie ni tiene conexión con transporte público -hablamos de Las Rozas de Madrid-, el centro pone sin coste un autobús escolar que recoge a los niños de mi vecindario a pocos metros de donde resido. De hecho esta razón, junto a la de que mis padres viven en esa misma urbanización y por tanto más facilidad para ayudar en la crianza, fue fundamental para mudarnos. No quería que mis hijos tuvieran que ir de aquí para allá en coche a diario si podía evitarlo. A cambio, la movilidad para el resto de cosas la tenemos más limitada, pero, al menos en Madrid, no siempre se puede tenerlo todo y tuvimos que elegir la posibilidad de conciliar.

@UrbanitaFrita Pues mira, algo es algo. Los buses son una opción muy interesante para esos entornos.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.