#Bicicleta #ciudad y #COVID-19
Cuando se analazon algunas de las consecuencias en materia de bienestar en las personas que habían dejado de desplazarse al trabajo (commuting), se percibió una diferencia fundamental entre los modos: el 55 % de los trabajadores que antes iban en coche y empezaron a teletrabajar "no lo echaron de meno en absoluto"; mientras que de los trabajadores que antes iban en bicicleta o bicicleta eléctrica, al menos el 91 % echaba de menos alguno de los factores de ese desplazamiento.
#Leyendo
https://urbanstudies.uva.nl/content/blog-series/covid-19-pandemic-working-from-home-and-commuting.html?cb#:~:text=Commuting%20is%20not%20%E2%80%9Cdead%20time%E2%80%9D%2C%20but%20most%20car%20commuters%20don%E2%80%99t%20miss%20commuting
Conclusión: la gran mayoría de los commuteros en bicicleta echaban de menos acudir a la oficina, mientras que la mayoría de los viajeros en coche no lo hacían.
Tener que ir al trabajo en coche es una obligación para muchas personas. Ayudémosles densificando las ciudades, penalizando el viaje en coche para reforzar el comercio local y mejorando la infraestructura de movilidad en bici y transporte público.
@euklidiadas Yo echo mucho de menos ir al trabajo en bici. Antes de teletrabajo hacía un combo bici-cercanías que era maravilloso porque implicaba tanto que montaba en bici como que tenía tiempo en el tren para leer.
@nacho @euklidiadas Yo sigo yendo a trabajar en bici, de las del ayuntamiento. Antes hacía el combo bici-Cercanías y ahora sólo bici. Y lo echo de menos cuando no puedo, en mi caso es verdad.
@euklidiadas A mí la pandemia me hizo cambiar el metro aglomerado por la bici. No regrets ✌️
@euklidiadas me pasa totalmente así. Hago 16 kms de bicicleta cada día que voy a la oficina y me hacen muy feliz. Es una de las razones por las que no me molesta ir a la oficina. (Esa y que tengo flexibilidad para trabajar en casa dos o 3 días a la semana en casa. Saber que es mi decisión hace también gran diferencia.)
En ambos grupos cuánto echaban de menos el commuting descendía con la distancia. ¿Qué echaban de menos los que echaban de menos algo del trayecto al trabajo? Entre las respuestas más frecuentes destacan el commuting en sí mismo (53 %), seguido de pasar tiempo en soledad (25 %) y sentirse independiente (24 %).
Para responder a cómo será la movilidad de aquellas peronas que echaban de menos el viaje al trabajo, cabe destacar que entre aquellos que no lo echaban de menos, el 72 % "expresó su deseo de trabajar desde casa", mientras que el 69 % de los que echaban "mucho de menos" el commuting querían volver a su rutina previa.