Llevo una semana pensando en un concepto que no sé si ya existe o no, pero al que he bautizado como 'coherencia transdimensional', un estado de la ficción en el que un mismo personaje en diferentes universos o ramas temporales del mimo se comporta de la misma forma. Es, a falta de una palabra mejor, _coherente_ consigo mismo o misma a través de múltiples variantes.
- Creo que el ejemplo más antiguo que logro encontrar está en Matrix. Cuando Neo entra a la sala en que está el arquitecto, todas sus versiones aparecen en las pantallas, mostrando coherencia en su personaje a lo largo de docenas si no cientos de simulaciones previas.
- Dentro del universo MCU vemos varios ejemplos de este concepto, siendo Loki probablemente el personaje con más coherencia a lo largo de universos.
Aunque la forma gráfica más bonita la encontramos en Quantumanía, cuando Scott Lang entra dentro del motor de la nave averiada empieza a escindirse en posibilidades que hacen cosas dispares, sin rumbo.
Esta falta de coherencia transdimensional destruye varias de sus posibilidades, pero el amor por Cassie lo devuelve a un punto de coherencia y todas sus posibilidades trabajan juntas para lograr la misma meta, colapsando finalmente en un mismo Scott.
SPOILER Black Mirror
@euklidiadas a tu hilo sobre coherencia entre realidades paralelas le falta precisamente Coherence, hehe.
SPOILER Black Mirror
@aqo What?¿Por qué no conocía esta película?
SPOILER Black Mirror
@euklidiadas tanto algoritmo y tanta tontería y nadie te ha dicho que esto existe? Tsk tsk. Ya me contarás qué te parece ;)
SPOILER Black Mirror
Recientemente, se ha publicado el capítulo 'Joan es horrible' dentro de Black Mirror.
Todas las versiones arriba y abajo del universo base simulado número 1 —esto es, la realidad y todas las simulaciones derivadas del primer nivel de simulación— deciden romper el ordenador cuántico.
Todas las versiones de Joan son coherentes consigo mismas, y eligen destruir las realidades simuladas por debajo para combatir la crueldad de sus respectivos universos.