Hay un trade-off muy interesante entre el ahorro personal a largo plazo en la vida y el año en que te vas de casa de tus padres (cuando tienes la oportunidad de vivir en ella como un parásito social).

Con 18 años pude haberme ido de casa. A los 20 tenía muchas ganas, con novia estable y vida fuera de casa. Pero viví hasta los 30 esperando, ahorrando, con el objetivo de NO pasar por una hipoteca.

Salió bien (pudo haber salido mal) y ahora espero tener muchas décadas por delante de tranquilidad económica.

¿Cómo fue vuestra experiencia al respecto?

@euklidiadas yo tuve suerte. Con 24 años me marché de casa, pero a los dos años "volví". Lo pongo entrecomillado porque en realidad empecé a viajar por Europa, así que decidí que en vez de pagar por un alquiler en Madrid que no iba a usar, pasar los fines de semana (cuando volvía a casa) en casa de mis padres en Segovia.

Estar otros 5 años así me permitió un buen ahorro para poder acceder a un piso cómodamente.

@Milhaud @euklidiadas con 24 me fui a vivir y trabajar en otra ciudad. El tema me salió mal y tuve que volverme. Palme pasta entre los dos traslados, perder la fianza… me quedé donde mis padres hasta los 28 que me volví a ir. Pero los precios seguían disparados. Así que escogí una hipoteca asequible que me tomo como un alquiler a largo plazo, aunque el piso sea pequeño. Y porque no logro que me dejen trabajar a distancia… si no estaría en Talavera, o en algún pueblo de Madrid

Follow

@josem_sgp @Milhaud Que pudiendo a nivel técnico no permitan teletrabajar me parece un retraso del copón. En plan una vez a la semana (o al mes) ir a la oficina y listo.

· · Web · 1 · 0 · 1

@euklidiadas @Milhaud calculo estructuras. Ahora mismo veo a mi jefe los miércoles. Y aún así tengo que ir a la oficina. Lo digo siempre, si se eliminaran todos los desplazamientos inútiles…

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.