En 2023, el agua del grifo se cortó para los habitantes de un suburbio estadounidense en Rio Verde Foothills, junto a Scottsdale, Ariz.

Una década atrás, el gobierno de Scottsdale advirtió que se dejase de construir viviendas en mitad del desierto, porque no habría agua para todas y terminarían por cortar las tuberías ante su escasez; mientras preparaban una batería de medidas de ahorro y captación de agua para los acuíferos.

Follow

Tras diez años de avisos, las tuberías han sido finalmente cerradas, como se lee en 'Skipped Showers, Paper Plates An Arizona Suburb’s Water Is Cut Off'. Ahora, unas mil personas que adquirieron viviendas en mitad de la nada han de encargar agua en camiones.

nytimes.com/2023/01/16/us/ariz

· · Web · 1 · 0 · 1

La persistencia de algunos de ellos resulta fascinante. Cody Reim, uno de los residentes que adquirió una vivienda dos años antes del corte, sabiendo perfectamente que este llegaría, comentó para New York Times (misma URL) que, aunque calcula que ir a buscar agua le llevará 10 horas a la semana, dice que haría cualquier cosa por quedarse en Río Verde. Le encantan los cielos oscuros y los aullidos de los coyotes por la noche, y cómo sus hijos pueden correr arriba y abajo por un camino de tierra con vistas a Four Peaks Wilderness.

Somos imbéciles.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.