Mi barrio nunca ha sido particularmente bonito. Creció a tirones de la migración de la gente a la ciudad y se llenó de coches durante sus dolores de crecimiento.

Pero algunos ayuntamientos quieren dejarlo a√ļn m√°s feo. Dos im√°genes de aproximadamente la misma fecha (11 d√≠as de diferencia) de 2021 y 2023 de uno de los portales cerca de mi vivienda.

En la primera se observa vegetación relativamente bien cuidada, verde e hidratada, aunque ya en 2021 con respecto a 2019 hay una calva sobre el terreno. Al menos hay césped.

En 2023 se ha arrasado con ese césped, se han cortado de raíz la mitad de los arbustos y se cortó un árbol entero.

@euklidiadas √°rbol que cortan en esas zonas, √°rbol que no solo no reponen sino que cubren el agujero con asfalto, cemento o algo parecido para que nadie tenga ideas de volver a plantar.
Me hace gracia cuando sacan pecho sobre la cantidad de árboles que hay en Madrid. Habría que ver cuál es el porcentaje de los que están dentro de la M-30 y cuál es el de fuera de ella.
Es una verg√ľenza a nivel de jardines, limpieza... Hay una dejadez evidente en esas zonas.

@euklidiadas Gracias!! Lo dicho: van de desprop√≥sito en desprop√≥sito. En vez de hacer ciudades acogedoras, cada vez son m√°s inh√≥spitas. Por ejemplo, Sol deber√≠a haber sido pensado como punto de encuentro y no como un erial (que es lo que va a ser de mayo a octubre). Y as√≠ todo. Est√° complicado que cambien su forma de pensar y de actuar pero podemos hacerles cambiar: pararon la tala de √°rboles en Madrid R√≠o tras las protestas. Si sali√©semos m√°s a la calle a protestar por todo lo que no nos parece bien, otro gallo nos cantar√≠a. Ojal√° empiecen a cambiar las cosas en Madrid respecto a varios temas ūüėČ

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Espa√Īol, Portugu√™s, otras lenguas nuestroamericanas.