"El carril bici de Via Augusta estrangula la entrada de coches a Barcelona desde el Vallès"
Es una maravillosa noticia y ejemplo de evaporación de tráfico. Es un ejemplo perfecto de por qué necesitamos el carril bici y de que este funciona como debe.
"Siempre con esa sensación de que Barcelona no quiere que vengamos en coche a trabajar", dice un vecino que por fin se ha enterado de qué va la pacificación vial.
@marcelcosta Ese no se reforzará hasta que haya votantes que lo pidan. Y no habrá votantes que lo pidan a menos que quede claro que el coche no va a ser una opción.
Y sí, entiendo la frustración durante un par de décadas, pero es el camino que se ha demostrado funcional. Es más, mejorar infraestructuras ferroviarias sin quitar espacio al coche no genera intercambio modal, es decir, la gente sigue yendo en coche.
@marcelcosta@social.anartist.org @marcelcosta@barcelona.social
Sí, el tema de reparto político sobre el mapa no ayuda, aunque de hecho podría.
Por ejemplo, yo soy vecino de Carabanchel, barrio-aparcamiento del distrito centro de mi ciudad.
La peña de Leganés, Fuenlabrada e incluso Toledo viene a mi barrio a aparcar su coche para ir al centro.
Yo vivo aquí, y voto, y esa peña no. (Por cierto, son ciudades súper bien comunicadas con el centro, pero vienen en coche porque patatas). Por desgracia, tengo vecinos que no lo entienden, o directamente no les importa.
@euklidiadas @marcelcosta@barcelona.social Claro, es que aún estamos a un nivel muy inicial de concienciación.
Pero yo entendería el conflicto de intereses: la gente de BCN (con voto en la ciudad) a favor de pacificar. La gente que vive en las cercanías (mezcla compleja de gente adinerad y gente expulsada de BCN en otras) en contra de la pacificación (sin voto en la ciudad pero con voto autonómico). La pacificación de la ciudad es municipal (entiendo) mientras que los trenes son autonómicos (o generales).
@marcelcosta@social.anartist.org @marcelcosta@barcelona.social
Justo ese es el escenario, aunque con un inciso: llevamos 60 años sabiendo que hay que sacar los coches de la ciudad. Sesenta. Podría nacer dos veces y vivir hasta donde estoy con ese tiempo.
Si mañana una alcaldía impide paso a los coches en ciertas calles, buena noticia, pero seguiríamos yendo 60 años tarde. 😂 Y cada década agrava el problema de la peña por ejemplo que ha sido expulsada.
@euklidiadas @marcelcosta@barcelona.social No lo discuto, estoy de acuerdo. Pero es una lástima que no haya dirigentes que apuesten por pacificar por un lado y reforzar infraestructuras a la vez, siendo la transición menos traumática.
Aunque entiendo la complejidad de la situación. Son competencias de administraciones diferentes, y los que se benefician son electorados diferentes.