Vine a vivir aquí en 2019. El número de motos sobre la acera era de cero, y así lo había sido desde que tengo memoria. Reviso Google Maps y se confirma que no hubo ni una de 2008 a 2019.
A finales de 2019, alguien aparcó una moto en la acera. Podría haberlo hecho en el espacio delimitado al aparcamiento, pero por algún extraño motivo, la gente prefiere quitarle espacio a la movilidad de todas.
Durante 2020 apareció una segunda moto. Y luego una tercera.
En 2021 fueron sumándose motos sobre la acera, formando un cordón continuo que a menudo impide el paso. Y la mecánica continuó el año siguiente, y este.
Hoy hay 15 motos.
@euklidiadas se quitan sombras, se quitan bancos, se quitan fuentes públicas… hay que hacer hueco a coches y terrazas
@euklidiadas sería ilegal encadenarlas entre sí? Pregunto por un amigo.
@DielsAlder Me gusta cómo piensas.
@euklidiadas pero así caminan menos
@josem_sgp Les va a salir barriga en la barriga.
Aún hoy hay gente que no ve en esto un problema. Para quien le cueste, es el que sigue: las autoridades han aprobado la retirada paulatina de espacio al peatón para dárselo a vehículos privados que no abonan tasa por la ocupación y privación de ese espacio.
No es un error, no es un descuido. Es una política activa recogida en las ordenanzas. Se permite de forma enérgica, y no por inacción o por descuido. Ninguna ordenanza lo es. A nivel político, Madrid persigue desincentivar la caminabilidad.