Hace frío, de modo que una familia va y compra un , uno de esos dispositivos eléctricos que irradian calor usando energía eléctrica.

Su eficiencia es nefasta (ronda la unidad, por debajo) comparada con sistemas más eficientes como la ( de 3 a 4).

Aunque el aparato es barato (50 euros), mucho más que una bomba de calor (400 euros) su consumo es de tres a cuatro veces superior para calentar el mismo volumen.

Una familia no invierte en un calefactor, invierte en una bomba de calor, porque adquiere (gastando) un gasto futuro aún mayor.

Actualmente, nuestras siguen la estrategia de esta familia.

Follow

Toda la infraestructura ciclista, peatonal y de transporte público colectivo en la que invirtamos hoy en día serán notables ahorros futuros tras un corto plazo de amortización.

Toda ampliación de infraestructura para vehículos motorizados, o su mantenimiento más allá del mínimo viable, se transformarán en gastos futuros no solo en el bolsillo.

También suponen un gasto en salud y un desgaste ambiental.

· · Web · 2 · 3 · 8

@the_heruman Estuve de paso este fin de semana. Es una pasada. Tiene sus cosillas, como carriles bici no protegidos o sobre la acera, pero la verdad es que habéis dado un salto importante y se nota.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.