Un estudio publicado en 2022 por parte de Transport & Environnment (T&E) demostró que los casi 9000 millones de euros en ayudas a la compra de #combustible otorgados por los estados miembros de la Unión Europea no se reparten de forma equitativa ni justa entre la población.
De hecho, en lugar de distribuirse de forma #progresiva, dando más a quienes menos tienen, este dinero ha ido directo a las manos de los más #ricos en una forma #regresiva en la que el mayor decil de gasto (el 10 % más rico) recibía ocho veces más dinero que el decil más bajo (el 10 % más #pobre).
@pedroide Lo que no entiendo es cómo la gente no ha tomado las calles ya.
@pedroide ¿De verdad crees que los representantes políticos, o sus asistentes en campos específicos, no tienen un informe que yo he recibido media docena de veces? 😅 Este y miles más.
Esto ni siquiera es mi trabajo, hurgo por hobbie. Alguien cuyo trabajo sea enterarse de estas cosas está claro que ignora los datos de forma activa y a costa de su pueblo.
@euklidiadas No me extrañaría que lo desconocieran o lo ignoraran... Quizás adrede
@euklidiadas Es complejo, desafortunadamente. Por ejemplo: tomamos las calles (por la vía pacífica, como en la reciente manifestación en defensa de la sanidad pública) y desgraciadamente parece ser que no basta. Estos datos que compartes son en mi opinión también muy importantes, ojalá lleguen a algún representante gubernamental (con un poco de suerte, cuando cierre twitter).