Follow

Hay una relación entre las emisiones de carbono y el índice de desarrollo humano (IDH, ), aunque se ha demostrado que no es absoluta: muchos países con más per cápita viven peor que otros con menos consumo.

Por ejemplo, los Estados Unidos de América, Qatar o Kuwait tienen IDH más bajos que Noruega o Reino Unido, pero muchísimas más emisiones de .

ourworldindata.org/grapher/per

· · Web · 1 · 5 · 9

Los países ubicados en la zona alta del gráfico, entre los que se incluye Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Bélgica, han desarrollado sociedades con consumos basales (consumos mínimos para funcionar) enormes. Son países que han creado sistemas en los que para hacer algo que en otro país apenas emite, libera una cantidad bestial de CO2. Y sí, en parte se debe al , el y la urbana.

Es muy conocida la relación inversa entre poblacional y consumo de per cápita. Las ciudades que se encuentran en gris en esta gráfica (ciudades nada densas, básicamente ) suelen pertenecer a países que están arriba en la gráfica previa. Son ciudades que han crecido para un consumo basal elevado: no pueden evitar impactar más. Impactan por diseño. Mal diseño, se entiende.

transformative-mobility.org/as

ironia 

@ElWaldmann Qué vergüenza!! Y lo peor de todo es que salen franceses. ¡Aún nos acordamos de 1808! xD

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad de mastodon para generadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.