Os cuento por aquí la historia de cómo instalé aparcabicis en mi garaje, los errores cometidos y qué podéis esperar de vuestra comunidad.
U's independientes atornilladas dan más juego y caben más bicis. Ten en cuenta que los tornillos usan químicos o cementados, por lo que son muy sólidos. El tornillo se fusiona con el suelo en la práctica. Eso no lo mueves de ahí a menos que le des golpes con un coche. Muchos, muchos golpes.
@antoniovr @euklidiadas hola, ya se que es un garaje, yo pondria "las U" unidas con barra, mas dificil de bandalizar. Puedes pedir que te las suelde un herrero segun tu disposicion.
Pero ahí te caben menos bicis en función de cómo sea el garaje.
La clave de mi garaje es que formalmente es una finca independiente del resto del garaje. Según la nota simple y las escrituras, es una finca, no una parte de una finca. Y eso es clave porque significa que puedo hacer lo que me de la gana. Muchos garajes son así, otros no.
"¿hablaste con los vecinos antes de hacerlo?" Sí, un poco, y fue un error. Mejor hablar después, o hablar solo con aquellos vecinos que ya tienen la necesidad de moverse en bicicleta.
@euklidiadas ¡Gracias por compartir la experiencia! Es una buenísima iniciativa en todos los aspectos. Ojalá se llene pronto y más vecines se sumen cediendo su plaza.
Ya estoy planteando la siguiente iniciativa: si tiene mucho éxito y se llena, lo siguiente es proponer la compra conjunta de una plaza aledaña.
@euklidiadas Yo le estaba dando vueltas a eso para un futuro, porque ahora mismo dispongo de 0 unidades de parking para seguir tu ejemplo.
De hecho, puede ser un buen paso para hacer un modelo intracomunitario.
@euklidiadas ¡Enhorabuena! Post de utilidad pública.
@adrienvicente yeah
@euklidiadas Que idea más maravillosa 👏
@louzao Gracias, ¡ahora vosotros!
@euklidiadas en cuanto tenga una plaza de aparcamiento en propiedad
@euklidiadas genial lectura, y me guardo la idea para mi futuro.
PD: creo que hay una errata en la intro: "[...] qué te puedes esperar de tus vecinos y vecinos."
@euklidiadas enhorabuena! Muy interesante historia y lo más importante de todo es el bicicletero listo para su uso. Genial!