Hoy estoy divertido. Esta semana está siendo complicada y he pensado "¿Pues no es buen momento para agitar neuronas [y tocar las narices]?". Hoy voy a hablaros de Madrid como vecino de Madrid. Como señor que lleva 36 años atrapado en el pozo gravitatorio en el que nació. Se vienen confesiones:
- Sí, los de Madrid a menudo arrasamos lugares turísticos. En nuestra defensa, vivimos en uno. Vuestros julio y agosto son nuestro todo el puto año. Lo sentimos (por ambas dos cosas).
- Buena parte de la población madrileña no quiere centralismo. Centralismo significa que el aeropuerto contamina más y que viene gente de todas partes a tocar las narices. Como la mayoría de la gente, casi todos los madrileños quieren vivir tranquilos, y no es fácil cuando media España tiene que pasar por aquí para hacer cualquier cosa en cualquier otro lugar de España. Es caca para vosotros y para nosotros.
- Somos una ciudad bastante abierta a nivel social, funcionamos como polo de atracción de talento y las políticas liberales han convertido Madrid en una ciudad especulativa con su suelo. Como resultado, esto a menudo se vuelve un infierno para residentes desplazados a la periferia por foráneos (nacionales y no nacionales). Es altamente doloroso verte expulsado del barrio donde nacieron tus padres, creedme.
- Todos los madrileños no nos comportamos igual. Sí, sé que a menudo la liamos en la periferia nacional, pero confiad en mí cuando os digo que los mismos energúmenos que van a vuestras ciudades a emborracharse y mear fachadas son los mismos que se emborrachan y mean fachadas aquí. El que nace tonto, hace tonterías. Ya lo siento. La mayoría somos gente civilizada y casi todos llevamos ropa interior limpia*.
*Pero de tanto en tanto hay alguien en el metro que no se ha cambiado de camisa en toda la semana.
@josem_sgp Cierto.