«Si los hombres hubieran hecho ganchillo, hoy habría museos de ganchillo, bordados y punto de cruz.», Mariasun Landa.

eldiario.es/euskadi/mariasun-l

Lo veo y subo: tendríamos todo tipo de trastos con los que hacer ganchillo y varias ligas de competición; los sets de agujas estarían hiper diversificados al absurdo y habría nacido una inmensidad de espacios dedicados a discutir la mejor técnica posible; y hasta habríamos formado equipos en relación a ellas. Los youtubers harían unboxing de los mejores hilos y las mejores agujas, y perderíamos horas comentando las mejores jugadas.

@euklidiadas Es que es indignante que no haya museos de ganchillo, bordados y punto de cruz. Es todo un arte. Al menos, yo considero que los bordados de mi madre son puro arte, y los conservaré como tal.

@teconleche3

Y cosillas tenemos. En Iznájar tienes un pequeño museo dedicado al ganchillo urbano (el que sirve para adornar mobiliario) llamado Urban Knitting. En Huelva, en Castaño del Robledo, el año pasado abrió el primer museo dedicado al crochet. Y no pocas veces el museo Guggenheim ha adornado sus entradas y pasillos con ganchillo. Cositas hay, pero no olvidemos que los museos empezaron hace varios siglos con gabinetes de curiosidades. Se tardan siglos o como poco décadas en consolidar colecciones personales en piezas museísticas. Y mucha, mucha dedicación personal y voluntariado.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.