¡Buenas noticias! A pesar de que a finales del XX y principios del XXI (especialmente de 2006 a 2012) sufrió un fenómeno terríble de "desdensificación" (AKA aumento de la dispersión urbana), nuevos análisis de 2022 confirman que de 2012 a 2018 Europa ha avanzado hacia la re-densificación. 👏🏻

No de forma generalizada, pero sí predominante. Aunque vemos cómo aún hay municipios que se extienden por el mapa destruyendo la poca biodiversidad latente, tenemos que agradecer a la y políticas de protección ambiental la presencia de núcleos urbanos más densos.

nature.com/articles/s42949-022

Por desgracia, el planeta en líneas generales —y algunos países y regiones dentro de Europa— aún avanzan hacia la dispersión del modelo estadounidense, un modelo depredador de territorio que ocasiona más consumo de energía sin mejora de la calidad de vida, más problemas de convivencia, menos biodiversidad, más aislamiento social y un menor intercambio cultural, entre muchas otras nocivas.

· · Web · 0 · 3 · 6
Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.