“Si tan ecologista eres en movilidad, ¿por qué trabajas en viviendo en ?”

Esta pregunta me la hizo hace un par de días un político, presuponiendo que si vengo de al trabajo, tengo que usar sí o sí el coche. ¿Quién iría de un municipio a otro en transporte público?

Pues un servidor. 😜

Es fácil. Salgo de mi casa cuando va a llegar al autobús 119. Este me deja en la puerta de Laguna o Pirámides (Cercanías) en función de la dirección en que lo tome. Una vez allí, uso la C-5 para llegar a Atocha y, dos escaleras mecánicas después, ya estoy en la C-4 destino Parla. 😎

¿Cuánto habría tardado en coche?
Unos 20 a 40 minutos, en función del tráfico.

¿Cuánto tardo en transporte público?
Aproximadamente, una hora y cinco minutos. Hora y cuarto si no es hora punta.

Como además apenas hay que andar entre modos (el 119 me deja en la C-5, la C-5 me deja casi en el ayuntamiento) puedo aprovechar el tiempo para leer. Desde mediados de julio ya he leído cinco libros en el Cercanias y autobús.

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una metrópolis con tan buena comunicación pública. Pero es fascinante que, dentro de la misma, la gente siga evitando usar el autobús, el metro o la Renfe cuando resulta tan jodidamente conveniente.

¡Que dejo unos 35 euros al mes en transporte! 🤯 Porque, como pasa con el coche, cuando lo tienes lo usas.

· · Web · 1 · 0 · 5
Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.