Ayer, por motivos que no vienen al caso, tuve que coger un Uber al hospital y volver en un Taxi. HabrĂa elegido Taxi y Taxi, pero las urgencias son asĂ.
El caso: tanto taxista como uberista estaban altamente en contra de la movilidad ciclista o cualquier medida que pacificase la vĂa pĂşblica; ambos sin comprender (es su sector, ojo, yo siendo ellos lo tendrĂa algo estudiado) que a largo plazo este tipo de medidas les benefician.
Cuando la poblaciĂłn general prescinde de coche de manera habitual, la frecuencia de uso del taxi se dispara para viajes no programados con adelanto (de alquiler para viajes programados).
Esta variable de "cantidad de carriles para transporte pĂşblico" es muy compleja. Por un lado, sĂ, se está ampliando la capacidad de transporte pĂşblico, pero hacia el BRT o autobĂşs rápido, no hacia el vehĂculo pĂşblico de tipo turismo que es altamente ineficiente aunque sea conveniente.
Ten en cuenta que habrá más carriles bici, aceras más anchas y carriles más lentos para taxistas y reparto. Pacificar la vĂa pĂşblica requiere velocidades más lentas, sĂ o sĂ. Los taxistas darán más vueltas porque habrá zonas directamente cerradas al tráfico (a menos que sean el punto de entrega).