Ayer, por motivos que no vienen al caso, tuve que coger un Uber al hospital y volver en un Taxi. HabrÃa elegido Taxi y Taxi, pero las urgencias son asÃ.
El caso: tanto taxista como uberista estaban altamente en contra de la movilidad ciclista o cualquier medida que pacificase la vÃa pública; ambos sin comprender (es su sector, ojo, yo siendo ellos lo tendrÃa algo estudiado) que a largo plazo este tipo de medidas les benefician.
Cuando la población general prescinde de coche de manera habitual, la frecuencia de uso del taxi se dispara para viajes no programados con adelanto (de alquiler para viajes programados).
Lo que mejor viene al sector del taxi, uber, cabify, etc, es que la gente no posea coche, convirtiéndose de facto en un oligopolio de la movilidad con conductor.
"Ese ciclista que está en medio" es, de hecho, una gran ayuda a futuro, querido conductor, especialmente cuando la duración del viaje incorpora una fracción del beneficio por carrera.
@DavidSD Más eficiente, seguro. Más rápido... no sé. Probablemente, no. Lo bueno de una buena infraestructura ciclista es que alarga los viajes en coche, incluidos los taxis. Pero también aumenta la necesidad de estos al prescindir la gente de coche propio. Yo podrÃa haber usado ayer mi coche ("mi": de toda mi familia) pero me parecÃa absurdo ir con él a Moncloa porque por fortuna se aparca fatal y el taxi me deja en la puerta.