1/x

El de fue para mí uno de los grandes hitos de mi juventud. Accesible para mí en bicicleta tanto desde mi vivienda como desde el camping en que veraneábamos, fue mi cine de referencia.

Periurbano, ubicado completamente fuera de la ciudad, estos cines estaban pensados para ir en coche, motivo por el que construyeron tres grandes aparcamientos cuya superficie conjunta es (agarrarse) más del doble de la superficie destinada al cine.

Ocho años después de la apertura del Kinépolis, recuerdo acudir a practicar con las primeras marchas, esta vez de un coche.

2/x

25 años después de la primera proyección, el lugar está desértico. Si bien durante los primeros años la gente acudió en masa en coche, la realidad es que el Kinépolis ayudó a matar los cinco cines de barrio a los que yo tenía acceso caminando; y cuando llegó la suscripción a Netflix coger el coche o viajar una hora en metro más metro ligero para ver una película en una sala pegajosa y con ruido no era el mejor de los planes.

El edificio está aislado, literalmente. Si uno observa el mapa de la ciudad, esta gigantesca estructura descansa pasada la circunvalación de Avenida de los Poblados, a caballo entre varias localidades.

@Edgecontrol Tendría el mismo problema: está lejos de todo. Habría que conducir con el patín en el maletero para usar ese espacio. La única solución que veo es que usen los aparcamientos y calvas en la malla 'urbana' para construir residencial. O llevas gente a vivir cerca, o el sitio se muere.

· · Web · 1 · 0 · 1
Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.