El concepto de Ciudad de los 15 minutos está siendo atacado por... bueno, por los mismos de siempre. Y usando discursos característicos.

Una mezcla de ruido, incultura, desconocimiento, miedo irracional e intereses individualistas acompañados con muchos bulos se dan forma en protestas contra lo común.

Ni parecen entender el concepto urbano, ni están por la labor de razonar o sumarse a cualquier tipo de debate al respecto.

publico.es/sociedad/cruzada-ul

Esa oposición reaccionaria a la reducción de la dependencia del coche tiene varias lecturas. Una, positiva. Algo estamos haciendo bien si los mismos que decían que "nos quitan la libertad de fumar" ahora protestan por seguir empujando a la humanidad fuera del ámbito de cáncer de pulmón.

La otra lectura es negativa. Hay gente tremendamente influenciable que carece de espíritu crítico y se cree cualquier gilipollez. Os animo a leer los carteles de los movimientos anti-Ciudad de los 15 minutos. Dan para un libro gordo titulado "Gente que no entiende cosas".

Mis queridas Planeta Mauna Loa hablan sobre el tema de la ciudad de los 15 minutos. :tealheart:

planetamaunaloa.substack.com/p

Que por cierto, frente a los conspiranoicos: acción. Ayer propuse a cinco clientes publicar artículos sobre este concepto urbano para luchar contra la desinformación. 5/5 aceptaron. ✅

@euklidiadas no entiendo a esa gente que tiene que tirar del coche para todo, y que al parecer prefiere irse al quinto pimiento a hacer la compra. Les debe gustar perder el tiempo a lo tonto.

Sign in to participate in the conversation
redNiboe

Comunidad fediversal para productores y curadores de conocimiento. Lenguajes: Español, Português, otras lenguas nuestroamericanas.