Desde hace años, siempre llevo frutos secos/fruta en la mochila. Generalmente plátanos, que se transportan muy bien.
Mi objetivo es, más allá de no pasar hambre, dar ejemplo. Todos los días de clase, por ejemplo, entro al aula 20 minutos antes del inicio y saco algún platanete o frutos secos.
Y los ofrezco, especialmente a quien trae un bollo industrial. He de decir que soy insistente ante quien se va a meter una bomba de azúcar. Al resto, les dejo en paz, cero obesogenia aquí. 😅
Pero quiero demostrar que es viable echarse comida a la mochila/bolso a primera hora del día, y evitar la compra de malsanos caros.
Por cierto, también evito las escaleras mecánicas y camino por la escalera para demostrar que se tarda lo mismo a quien mira; o llevo la piel del plátano en la mano hasta que localizo un cubo de fracción orgánica.
Los proveedores de insalubridad no pierden un solo momento o espacio para difundir su basura, qué menos que dedicar unos momentos al día para señalar el #consumoconsciente y que mejores hábitos son posibles.
@lobonegro =))
Actuamos siempre inspirados en otros. La presión de grupo a menudo nos lleva a hacer cosas absurdas, como usar escaleras mecánicas sin necesidad o pedir alcohol en un restaurante cuando no nos apetece. (Por ejemplo, hay mil cosas más)
@euklidiadas
Totalmente.
@euklidiadas
Qué interesante. El enfoque, quiero decir. Hasta ahora no me habia planteado esto del #consumoconsciente. Me refiero a que los buenos hábitos que tengo los tengo para mí, jamás me había planteado modificar mi conducta ligeramente para además dar ejemplo. Me ha dejado loco👏🏻