Desperdicios alimentarios para fabricar piezas de automoción y construcción ecosdethot.info/2021/01/21/des Con desperdicios alimentarios, polímeros e impresión 3D, investigadores del proyecto europeo BARBARA han fabricado embellecedores de puertas y frentes de salpicadero para vehículos, así como uniones para vigas. Entre sus ‘ingredientes’ figuran polisacáridos del maíz, aditivos de granada y fragancias de limón con cáscara de almendra.

Dejar la mente en blanco es científicamente imposible y el ‘mindfulness’ no es de ‘flipados’: las grandes mentiras en torno a la relajación
smoda.elpais.com/belleza/biene
Las leyendas que rodean a algunas de las terapias más habituales acaban por producir un efecto bien diferente: la frustración

Estamos en agosto y llega la época más esperada del año para los amantes de las lluvias de estrellas.
En Lainakai lainakai.com/la-lluvia-de-estr nos cuentan cómo ver las Perseidas en Canarias este 2022.

Cicatrizar heridas con materiales magnetointeligentes ecosdethot.info/2021/06/08/cic llamados polímeros magnetoactivos están revolucionando los campos de la mecánica de sólidos y de la ciencia de los materiales. Estos compuestos consisten en una matriz polimérica (un elastómero) que contiene partículas magnéticas (de hierro, por ejemplo) que reaccionan mecánicamente y cambian de forma y volumen.
Con un campo magnético externo se inducen fuerzas internas en este material modificando las propiedades mecánicas o incluso se producen cambios en la forma y el volumen que pueden interactuar con ciertos sistemas celulares.

Hace más de 205 millones de años, los estaban también en los cielos del hemisferio sur, sobrevolando las cabezas de antiguos dinosaurios carnívoros y herbívoros gigantes, tortugas y pequeños antecesores de los mamíferos ecosdethot.info/2022/04/02/ide
Un equipo de científicos argentinos acaba de extender las ramas del árbol genealógico de estos reptiles voladores al identificar en el país sudamericano los restos fósiles pertenecientes a dos nuevas especies

Los beneficios del maíz rojo
ecosdethot.info/2020/06/11/los El maíz es delicioso; no solo sirve como base para elaborar, pan, gofio, tortitas y deliciosa bollería sino que también, gracias a la intervención humana, puede reducer el riesgo de padecer algunas enfermedades.
En España estamos acostumbrados a comer y usar maiz Amarillo pero ahora llega una variedad de maiz rojo que puede, literalmente, contribuir a mejorar nuestra salud.

Cómo saber si sigues una dieta sana ecosdethot.info/2019/07/30/com Yo he optado por seguir, más o menos, la dieta mediterránea que se fundamenta en variedad y calidad de los alimentos que consumimos y evitar, dejando para solo un día a la semana (en mi caso los Viernes), esos “extras» como una rica pizza o una deliciosa hamburguesa con su guarnición de papas fritas…

¿Cuántos huevos puedes comer a la semana?ecosdethot.info/2020/03/05/cua
A todos aquellos nacidos en los años 80-90 nos han inculcado en la dieta desde muy pequeños que únicamente podemos comer 2-3 huevos a la semana, debido a su elevado contenido en colesterol, muy perjudicial para nuestra salud. Pero, ¿qué es el colesterol? ¿es malo o lo necesitamos para vivir? ¿cuántos huevos podemos realmente comer a la semana?

Cómo cocinar un huevo ecosdethot.info/2020/12/15/com El huevo es una gran fuente de proteína, energía y vitaminas que suele cocinarse de diversas maneras, pero no todas son recomendables ni mantienen intactas sus propiedades.
Hay cientos de maneras de utilizar los huevos en la cocina, desde costras para arroces a base para repostería o de platos asiáticos, pasando por las mil maneras de hacer una tortilla. No obstante, en España predominan esencialmente el huevo escalfado o pasado por agua y el huevo duro o cocido.

La base de datos gratuita y abierta de estructuras de proteínas AlphaFold ecosdethot.info/2022/08/06/la- Mediante inteligencia artificial, la empresa británica DeepMind y el Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL-EBI) han conseguido realizar predicciones de las estructuras tridimensionales de casi todas las proteínas conocidas y catalogadas por la ciencia para ofrecerlas, de forma gratuita y abierta, en la base de datos de estructuras de proteínas AlphaFold.

Los gatos domésticos descienden del gato salvaje africano ecosdethot.info/2020/08/13/tod Antes de que los conquistaran internet, se propagaron por el antiguo mundo hace unos 10.000 años. Según un estudio, que ha permitido analizar ADN antiguo, estos felinos evolucionaron hasta convertirse en los animales domésticos que conocemos hoy gracias a varias olas de domesticación y a la contribución de los habitantes de Egipto y Oriente Próximo. Los análisis revelan que todos los gatos domésticos descienden del salvaje africano Felis silvestris lybica.

Las abejas con cerebros más grandes tienen más capacidad de aprendizaje ecosdethot.info/2021/08/28/las En aves y primates ya se había confirmado que las especies con un cerebro más grande son más listas, aprenden mejor. Ahora, investigadores del centro CREAF y la Estación Biológica de Doñana del CSIC han demostrado por primera vez con este experimento que esa teoría también se cumple en las abejas

Los daños sobre la biodiversidad de la moda de apilar piedras ecosdethot.info/2020/08/20/los La construcción de montículos de piedras, asociada al turismo de naturaleza y reflejada en fotografías difundidas a través de las redes sociales, se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en todo el mundo. Pero sus consecuencias son perjudiciales para la biodiversidad. Así lo asegura un equipo internacional que advierte de que el apilamiento de piedras perjudica a varias especies animales y vegetales, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

La composición de los planetas rocosos está íntimamente ligada a la de su estrella ecosdethot.info/2021/11/16/la- Las estrellas recién formadas están rodeadas por un disco protoplanetario. Una fracción del material del disco se condensa en bloques formadores de planetas y el resto finalmente cae en la estrella. Debido a su origen común, se había asumido que la composición de estos bloques y la de los planetas rocosos de baja masa debería ser similar a la de sus estrellas anfitrionas. Sin embargo, hasta ahora, el Sistema Solar era la única referencia disponible para los científicos.

Plantas que producen y liberan feromonas sexuales para luchar contra las plagas ecosdethot.info/2021/11/30/pla Un equipo de investigadores del CSIC y la UPV ha desarrollado, a nivel de laboratorio, plantas modificadas genéticamente capaces de producir y liberar feromonas sexuales de insectos para hacer frente a las plagas que afectan a las plantas herbáceas y similares, reduciendo así el uso de plaguicidas.

La bacteria intestinal capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre ecosdethot.info/2022/01/04/la- Un equipo del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), ha identificado una nueva bacteria intestinal del género Holdemanella, capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, así como de mejorar el metabolismo en órganos como el hígado.

¿Es la carne cultivada el alimento del futuro? ecosdethot.info/2021/03/06/es-
Carne cultivada, producida en biorreactores y sin sacrificio de animales. Singapur es el primer país en el mundo donde es posible comer nuggets o bocaditos de pollo producidos sin muerte; sin matar a ningún animal. Estos trocitos o bocaditos de pollo, elaborados por la compañía Eat Just, han obtenido el visto bueno de la Agencia de los Alimentos de Singapur; y su puesta en el mercado puede abrir la puerta a un futuro en el que toda la carne sea producida sin matar a animales, según la compañía.

El proyecto Amphibian ecosdethot.info/2022/08/02/el- Las tierras raras se usan actualmente para construir baterías, armas, pantallas, en radiodiagnóstico. Lo que los volvió esenciales fue el descubrimiento de sus increíbles propiedades magnéticas. De la fórmula que combina una de esas tierras raras, el neodimio, con el hierro y con el boro, sale el imán más potente que ha inventado el ser humano fuera de laboratorio.

Una red neuronal profunda para restaurar textos de la Antigua Grecia ecosdethot.info/2022/06/21/una 
Investigadores de la compañía DeepMind, propiedad de Google, y varias universidades europeas han desarrollado Ithaca, una red neuronal profunda que rellena las palabras que faltan en textos de la Antigua Grecia, además de estimar su edad y origen geográfico.

Los usuarios de teléfonos móviles pasaron 4,8 horas al día usando sus terminales en 2021, el equivalente a un tercio del tiempo que estamos despiertos. Una realidad que muestra un preocupante rasgo de dominación y sumisión, más aún cuando alrededor de 3,8 billones de personas utilizan móviles inteligentes, según el proveedor de datos de mercado statista.com. Es decir, la población mundial se encamina a la sumisión tecnológica a través de su teléfono móvil.


Show older
redNiboe

Comunidad de mastodon para socializar el conocimiento desde dentro y fuera del ámbito académico.